________________________________________________________________________________________________________________

Nosotros

Enrique Gánem y María de los Ángeles Aranda
Biólogos y divulgadores de la ciencia.
Juntos somos El Explicador.

________________________________________________________________________________________________________________

Consideramos que la divulgación del conocimiento es indispensable. Es por esto que nos hemos dedicado profesionalmente a esta área.

Hemos abierto este espacio para establecer una presencia continua en Internet que nos permita garantizar la presentación de nuestros materiales de divulgación en un medio que resulte totalmente independiente de los fuertes vaivenes que sufrimos aquellos que nos dedicamos a divulgar conocimientos en los medios de comunicación masiva en México.

 Es gracias al desarrollo científico y tecnológico que la humanidad progresa, todo aquello que hemos desarrollado en estas áreas ha generado TODA la riqueza que vemos todos los días a nuestro al rededor, desde la riqueza del conocimiento por sí mismo, hasta la riqueza material que nos hace mas saludable, larga y fácil la vida moderna. Es gracias al desarrollo científico y tecnológico en el área de la salud que hemos podido prolongar la vida promedio de la población de 20 años de edad a 80 años. Es gracias al desarrollo científico y tecnológico en el área de la física, la química y la matemática que hemos podido entender el funcionamiento del universo que habitamos y desarrollar tecnología con la cual dejamos de habitar en cuevas para habitar en casas de cristal y llegar a la luna. Es gracias a nuestro entendimiento y manipulación de los materiales que el arte en todas sus formas ha encontrado medios para expresarse. En fin podríamos seguir enumerando los beneficios que los humanos nos hemos procurado a nosotros mismos a lo largo de nuestra historia y siempre los veríamos ligados a nuestra inquietud por conocer, entender y transformar el mundo que nos rodea.

Consideramos indispensable que todo ser humano tenga acceso al conocimiento que la humanidad ha desarrollado hasta la fecha, conocimiento útil y maravilloso, es nuestro mundo, el cuál es fácil de entender cuando se nos presenta clara y amablemente, nos abre múltiples visiones a nuestro universo, universo del ser humano racional y consciente de sí mismo y de lo que lo rodea, desarrollo científico y tecnológico que se ha construido paso a paso a lo largo de nuestra historia, muchas veces en contra de intereses económicos poderosos, pero que a logrado a pesar de épocas de férrea oposición un progreso firme y seguro sobre el cuál nuestras sociedades se sustentan hoy en día.

Las sociedades fuertes son aquellas que han aprovechado el conocimiento de generaciones sustentado en grandes pensadores, científicos y humanos de acción.

Para realizar este esfuerzo necesitamos indispensablemente contar con su apoyo, apoyo que por cierto muchos de ustedes han ofrecido o sugerido y otros tantos exigido, para nosotros el reconocimiento de nuestro trabajo por parte de ustedes es una satisfacción profesional y personal. De contar con su apoyo, estaremos en condiciones de dedicar el tiempo y los recursos necesarios para que ustedes encuentren siempre en este sitio electrónico una ventana activa, vibrante y actualizada que les permita contemplar el enorme, maravilloso y siempre creciente panorama que ofrece la ciencia moderna. Deseamos que este esfuerzo sea de su agrado.

Así mismo, les solicitamos que descarguen “El Explicador” únicamente de este sitio y no compartan los archivos de estos espacios excepto en el ámbito de su hogar. Si consideran que este material es valioso, por favor inviten a otras personas a participar directamente suscribiéndose a las descargas en esta página; recuerden que los recursos que logremos recibir de ella servirán para dedicar el tiempo y recursos necesarios al desarrollo de los materiales que ustedes esperan; al compartir estos contenidos en forma indebida y no recibir suscripciones, nos negarían la posibilidad de seguir publicando “El Explicador”.

La supervivencia y progreso de este espacio de esta manera queda completamente en sus manos y a ellas nos confiamos sin reservas.

Les enviamos nuestro agradecimiento y un enorme abrazo.

 

María de los Ángeles Aranda y Enrique Ganem.

________________________________________________________________________________________________________________