Guía

Esta es una guía de los contenidos que le ofrecemos gratuitos o de suscripción , el procedimiento de acceso y como puede comunicarse con nosotros.

________________________________________________________________________________________________________________

¡BIENVENIDOS!

Este sitio, elexplicador.net pretende ser nuestro punto de contacto permanente con Uds.

Para poder sostener este esfuerzo ofrecemos el programa “El Explicador” como podcast por suscripción y una variedad de contenidos actuales y también históricos en forma gratuita.

Uno de los aspectos que puede ayudarnos a mejorar nuestro servicio y darle mayor solidez a elexplicador.net son sus visitas al mismo, les pedimos por favor que se lo recomienden a las personas que consideren que podrían estar interesados en la ciencia y la tecnología.

Esperamos en el futuro cercano contar con medios de ingresos adicionales como crowd funding, publicidad y otras formas de ayuda que nos permitan mantener y aumentar nuestros contenidos gratuitos.

En caso de tener alguna sugerencia al respecto, les agradeceremos que seleccionen la palabra “Contacto” en el menú superior de la página de inicio y seleccionen el término “Patrocinio” en donde podrán enviarnos un mensaje con sus sugerencias.

Estaremos atentos a los comentarios y sugerencias que nos permitan encontrar nuevas vías para sostener este espacio en forma permanente.

Como siempre les agradecemos su apoyo, su amabilidad, su paciencia y su interés.

¿Qué contenidos hay en elexplicador.net?

Ud. encontrará en este sitio los siguientes contenidos:

“Audios”, “Videos”, la “Nota de Hoy”, “Noticias”, nuestras sugerencias sobre “Libros”, “Películas” y “Enlaces” así como una “Galería” de imágenes que iremos construyendo de acuerdo con sus sugerencias y con la participación de Uds.

Los audios y vídeos pertenecen a tres categorías:

“DE SUSCRIPCIÓN”. Los audios y vídeos de “Suscripción” involucran todos aquellos que han sido realizados en forma exclusiva para este sitio electrónico. La suscripción de Uds. a estos audios es la que hace posible la existencia de este sitio electrónico. En breve comenzaremos a agregar gradualmente los audios de suscripción que fueron presentados en la versión anterior de elexplicador.net desde el 07 de Noviembre de 2012 hasta el 21 de octubre de 2014 divididos en dos temporadas. Localícelos seleccionando la palabra “Suscripción” del menú superior en la página de inicio o en el gráfico correspondiente en la página de inicio con el título “Suscripción” en la sección de “Audio”. En el caso de los videos agregaremos videos de suscripción hasta nuevo aviso.

“DE NUESTRA ÚLTIMA TEMPORADA EN MEDIOS MASIVOS”. Como su nombre lo indica incluyen todos los audios o vídeos de nuestras últimas temporadas en medios masivos de difusión. Localízalos con las palabras “Audio” o “Video” del menú superior en la página o en las gráficos en la página de inicio con los títulos  “Radio” en la sección de “Audio” o “TV” en la sección de “Video”.

“HISTÓRICOS”. Los audios “Históricos” incluyen todo el material accesible de audio que hemos realizado desde 1989 en medios masivos de comunicación. En algunos casos, la calidad de los audios es baja debido a que fueron grabados en sistemas analógicos antiguos. Los vídeos “Históricos” incluyen todo el material accesible de vídeo que hemos realizado desde 1994 en medios masivos de comunicación. En algunos casos, la calidad de los vídeos es baja debido a que fueron grabados en sistemas analógicos antiguos. Los contenidos “Históricos” se irán publicando en la página según los tengamos digitalizados o disponibles. Localízalos con las palabras “Audio” o “Video” en la página de inicio con los gráficos correspondientes: para “Audio” la fotografía de Enrique Ganem al micrófono o para “Video” la fotografía de una lente de cámara fotográfica.

¿Qué contenidos son gratuitos y cuáles son por suscripción?

MATERIALES GRATUITOS.

La “Nota de hoy” es un texto y enlace al audio del resumen del programa de suscripción correspondiente, además encontrará el enlace al programa de suscripción. Para escuchar y ver la nota de hoy sólo seleccione las palabras “Nota de hoy” en la página de inicio y podrá escucharla.

Las “Noticias” que serán pequeñas notas de texto de actualidad con los enlaces correspondientes. Para ver las noticias anteriores sólo seleccione la palabra “Noticias” en la página de inicio y podrá consultarlas todas.

Todos los audios y vídeos de nuestra última temporada en medios masivos.

Todos los audios y vídeos históricos.

Todas las recomendaciones de enlaces, libros y películas.

Una galería de imágenes que con base en sus comentarios, pronto abriremos para publicar las imágenes que Uds. nos envíen libres de derechos de autor y relacionadas con ciencia y la tecnología.

MATERIALES POR SUSCRIPCIÓN.

El programa de audio “El Explicador” en formato de podcast con duración entre cuarentaycinco minutos y una hora sin cortes comerciales.

¿Qué incluye una suscripción?

Las suscripciones permiten acceder a los programa de “El Explicador”.

Cada “Suscripción” garantiza el acceso por un período tiempo determinado a un contenido determinado.

“Suscripción por Temporada o Anual”. Esta suscripción dará acceso al menos a 250 programas por temporada. Tendrá Ud. acceso por un período de un año a partir de la fecha inicial de su suscripción.

“Suscripción por Media Temporada o Semestral” Esta suscripción dará acceso al menos a 124 programas por media temporada. Tendrá Ud. acceso por un período de seis meses a partir de la fecha inicial de su suscripción.

“Suscripción Periódica o Mensual” Esta suscripción dará acceso al menos a 19 programas por un período. Tendrá Ud. acceso por treinta días a partir de la fecha inicial de su suscripción.

“Suscripción a Programa Individual” dará acceso al audio seleccionado durante 48 horas.

En el intervalo de vigencia de su suscripción podrá escuchar cualquiera de sus audios las veces que desee.

¿Cómo funcionan las suscripciones?

Cuando se adquiere una “Suscripción por Temporada Anual” se obtiene el derecho de escuchar los 250 audios de la “Temporada” que se adquirió durante 12 meses. Por ejemplo, si se adquiere la “Primera Temporada”  se tienen 12 meses para escuchar todos los audios que se hayan publicado; si se suscribe el día 15 de noviembre se tendrá un año, es decir, hasta noviembre del año siguiente para poder escuchar todos los audios.

Se podrá suscribir a cualquier temporada, media temporada, período o programa individual previos con el mismo criterio anterior.

En breve estarán disponibles todos los audios por suscripción de la primera versión de esta página:

“Suscripción por Temporada” PaleoElExplicador.net1 que va desde el 7 de noviembre de 2012 al 6 de noviembre de 2013.

“Suscripción por Temporada” PaleoElExplicador.net2 que va desde el 7 de noviembre de 2013 al 21 de Octubre de 2014.

Los audios del PeleoElExplicador.net podrán ser escuchados adquiriendo la “Suscripción por Temporada” correspondiente.

“PaleoElExplicador.net” (ni modo… somos biólogos y nos gusta la paleontología).

PARA SUSCRIBIRSE:

Para suscribirse a los audios del podcast de “El Explicador” pulse cualquiera de las opciones de suscripción que aparecen en distintos puntos de la página. Pulse “Suscripciones” en el menú superior de la página o en el ícono con la fotografía del globo terráqueo marcada con la palabra “Suscripción” en la sección de “Audio” en la página de inicio.

Aparecerá una página que presentará todas las opciones de suscripción disponibles.

Seleccione la opción deseada. Aparecerá un recuadro con el precio en un pequeño rectángulo azul que es el costo del servicio en dólares americanos (esta es la moneda en la que opera la empresa que nos ofrece este servicio).

Aparecerá una nueva página que le presentará la opción de suscribirse. En caso de aceptar, aparecerá un diálogo que le solicitará los datos de su tarjeta de crédito y un correo electrónico. Al pagar recibirá un correo electrónico en su cuenta que contiene su clave de acceso.

PARA ESCUCHAR SUS CONTENIDOS DE SUSCRIPCIÓN:

Una vez realizada la suscripción, para escuchar un audio deberá seleccionar la palabra “Suscripciones” en el menú superior de la página de inicio o el ícono con la fotografía del globo terráqueo marcado como “Suscripción” en la sección de “Audio”.

Aparecerá una pantalla que presenta los distintos tipos de suscripción existentes. Seleccione el tipo de suscripción adquirida.

Aparecerá una pantalla que presenta el tipo de susscripción que Ud. adquirió y un pequeño rectágulo azul. Abajo de este rectángulo hay un texto en inglés que dice “Already purchased?” al seleccionar ese texto se abrirá una nueva pantalla que pedirá su correo electrónico y la clave de acceso que recibió al hacer el pago.

Aparecerá una lista con los contenidos de la suscripción, seleccione el contenido deseado y escuchará el audio seleccionado.

¿Cómo reportar un problema?

En caso de tener cualquier problema con su suscripción o con cualquier otro aspecto de elexplicador.net le pedimos que seleccione la palabra “Contacto” en el menú superior o inferior de la página. Aparecerá una pantalla que solicitará su nombre, su dirección de correo electrónico -que no se publicará- y un “Asunto”.

Seleccione “Preguntas” y en el texto del mensaje coloque por favor las palabras “SOPORTE TÉCNICO” al inicio de su comentario, indiquenos el problema que experimenta, y si lo sabe, el equipo que usa (tipo, marca modelo, etc) y la versión del sistema operativo. Esto nos permitirá localizar rápidamente su solicitud y atenderla a la mayor brevedad posible.

¿Cuándo podré ver más contenidos?

La cantidad de material histórico en video y audio es muy grande, ya que involucra grabaciones desde 1989.  En muchos casos se encuentra aún en medios analógicos (cassettes de video o audio). El transferir este material es un proceso lento y es necesario procesar este material para reducir un poco los vicios naturales de la grabación original.

Es por esto que el material histórico analógico será agregado gradualmente.

Agregaremos tan pronto como nos sea posible el material histórico en formato digital.

En el caso del material de suscripción, agregaremos aproximadamente entre 19 y 23 audios por período con la mayor regularidad posible.

Gracias por su confianza y su apoyo!!

________________________________________________________________________________________________________________

¿Tienes alguna pregunta o comentario, o quisieras compartir alguna sugerencia con nosotros?