Home Grupo El Explicador en Facebook

Grupo El Explicador en Facebook

________________________________________

Condiciones de uso

 

Los integrantes del grupo El Explicador en Facebook son originarios de diferentes países entre ellos, México, Estados Unidos de América España, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Canadá, Ecuador, Alemania, Francia, Reino Unido, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Venezuela, Brasil, Australia, Taiwán, Italia, Paraguay, Países Bajos, Bolivia, El Salvador, Uruguay, Japón, Puerto Rico, Suecia, República Dominicana, Suiza, Panamá, Bélgica, Nicaragua, India, Irlanda, Honduras, Indonesia, Portugal, Emiratos Árabes Unidos, Nueva Zelanda, Grecia, Turquía, Finlandia, Polonia, Filipinas, Noruega, Egipto, Mali, Dinamarca, Israel, Rumania, Zambia, Kazajistán, Corea del Sur, y otros (si nos falta mencionar tu país de origen o residencia nos gustaría saberlo para añadirlo). GRACIAS!!.

Por favor téngalo en cuenta al hacer sus comentarios, algunas palabras tienen significados diferentes en cada país, lo que en algunos países es un halago para otros puede significar un insulto y aclaren cualquier confusión para mejor entendimiento entre todos los integrantes del grupo.

DESCRIPCIÓN DEL GRUPO:

Divulgación te invitamos a comentar las noticias sobre temas científicos, tecnológicos, música, fotografía, cine, historia, lenguaje de tu interés, además se combatirá activamente a la charlatanería. El grupo El Explicador está conformado por integrantes de varios países. Este grupo no debe ser usado para promoción de ninguna especie, por ejemplo, anuncios, política, religión, racismo, machismo, otras páginas, otros grupos, blogs, blogs personales, charlatanería, cualquier forma de discriminación, segregación o cualquier forma de agresión, etcétera.

Este un espacio para preguntar y debatir entre todos los integrantes del grupo. Este no es un espacio para hacerle preguntas, peticiones o sugerencias a el equipo de El Explicador para estos temas está la página Explicame Explicador.

El Explicador tiene configuración de grupo secreto, esto quiere decir que sólo los integrantes ven el grupo, quién pertenece a él y el contenido que publican.

Cada integrante del grupo es responsable de sus publicaciones y comentarios pero el equipo de El Explicador moderará y se reserva el derecho de expulsar a integrantes que no cumplan con las “Condiciones de Uso” del grupo.

URBANIDAD:

Este pretende ser un espacio para todos por consiguiente es responsabilidad de todos cuidarlo.

El equipo de El Explicador moderaremos, pedimos que no usen lenguaje agresivo en forma alguna.

Debatir con educación, argumentos y humildad, con pensamiento crítico también hacia uno mismo.

No está permitido en este grupo acosar de forma alguna, ni verbalmente a los miembros del grupo.

No está permitido desviar intencionadamente los temas de debate.

Respeten a los demás, a sí mismos y a nuestro trabajo, es la única forma en que el grupo cumplirá para todos las funciones para las que fue hecho, todos son invitados nuestros a éste foro, siempre hemos sido respetuosos para con todos y no esperamos menos de todos y cada uno de los integrantes de este grupo que se ha reunido bajo el nombre de El Explicador.

Por favor tengan cuidado con sus comentarios y no respondan agresiones.

Si algún integrante del grupo se siente intimidado, agredido o es amenazado por otro integrante les pedimos que inmediatamente nos lo informen por mensaje privado a las cuentas de los administradores y que así mismo nos indiquen en que publicaciones o de que forma están siendo molestados para verificarlo y así poner una solución inmediata con la expulsión del integrante.

Por favor no utilicen ligas a sitios en donde aparezcan ligas con grabaciones nuestras y hablen siempre a título personal, no mencionen el programa o nuestros nombres para apoyar un comentario o argumento.

PUBLICACIONES:

Requisitos:

En el encabezado de sus publicaciones incluyan al menos tres palabras clave en el primer renglón para facilitar la búsqueda del tema por todos los integrantes interesados.

Publiquen ligas sólo de artículos o fuentes originales no publiquen ligas a blogs personales, periódicos, sistemas informativos.

Siempre publiquen una liga o en su caso una fotografía que ilustre el tema, sus comentarios y conclusiones sobre la publicación e indiquen que tipo de debate quieren generar al respecto.

Continúen los comentarios y debates en la publicación en que se originaron.

Las publicaciones necesitarán ser autorizadas para ser publicadas. Pueden ser aceptadas inmediatamente o hasta quince días después si es necesaria una revisión minuciosa del tema, sigan por favor las indicaciones expuestas mas adelante en este documento para facilitarnos el trabajo.

Aquellas publicaciones que consideremos de interés para el grupo que no tengan las palabras clave correctas (la primera debe ser igual al nombre de alguno de los grupos existentes) será publicada por nosotros, así como con una lista de palabras clave.
En el caso de que la liga proporcionada no sea apropiada, la cambiaremos por una equivalente.

Es necesario encontrar la forma de abrir este espacio para todos los temas sin que se vuelva imposible de navegar y encontrar los temas que a cada uno interesan.
Si se repiten publicaciones sería imposible moderar las conversaciones y se haría imposible garantizar la calidad de los contenidos.

Lles pedimos que revisen el sitio por respeto a todos los integrantes que ya forman el grupo, así podrán integrarse a los debates de las publicaciones que les interesen.

Cuando no encuentren el tema de su interés envíen una publicación nueva.

Si la publicación está repetida o no cumple todos los requisitos será eliminada sin previo aviso.

No repitan publicaciones.

Cuando se de el caso de que alguno de los administradores no pueda comentar una publicación por estar bloqueado por haber tenido que rechazar una solicitud de amistad o cualquier otro motivo, la publicación y el autor serán eliminados del grupo.

RECOMENDACIONES PARA NUEVOS INTEGRANTES:

Si quieren publicar un tema, búsquenlo primero para ver si está previamente publicado en el grupo.

Para buscar un tema:

En la barra de menú del grupo, en el extremo derecho hay una icono de una lupa (en algunos casos el software de FB no ha sido actualizado -busquen la lupa del lado izquierdo-), pinchen o den click ahí y pongan la palabra clave del tema que deseen buscar ya sea para comentar o publicar, por ejemplo, Nanotecnología, Vacunas, Energía Nuclear, Drogas, Grafeno, Peces, Fotografía, Astronomía, etc., les aparecerán las publicaciones que contengan esa palabra que buscan y así podrán incorporarse a esas publicaciones en los comentarios.
Sólo si no hay publicación del tema de su interés entonces hagan una nueva publicación.
Cuando publiquen pongan en la primera línea del encabezado de la publicación palabras clave, por ejemplo, Astronomía, Biología, Zoología, Botanica, Cine, Clima, Terremotos o Sismos, Fósiles, Paleontología, Astrobiología, Exobiología, etc., pueden poner varias, por ejemplo, Zoología, Invertebrados, Cefalópodos, Animales, así, el que busque animales lo encontrará, pero también el que busque por cualquiera de las otras palabras.

Para obtener la dirección de alguna publicación en FB:
Den click en el botón derecho del ratón sobre alguna imagen de la publicación deseada, paso seguido den otro click ya sea en abrir una pestaña nueva o en copiar dirección de enlace, ¡ojo! si es un enlace compartido los enviará a la pagina original, pero si es una imagen subida originalmente en el post deseado lo guiará a una dirección única de la publicación dentro del grupo.

SOLICITUDES DE AMISTAD:

Las solicitudes de amistad deben ser enviadas exclusivamente a Explicame Explicador con dirección:https://www.facebook.com/groups/elexplicador/ que es un espacio creado exclusivamente para hacerle preguntas, peticiones o sugerencias a el programa El Explicador.

Favor de no enviar solicitudes de amistad a nuestras páginas personales que tienen los nombres de “María de los Ángeles Aranda” y “Enrique Ganem Corvera” no vamos a aceptar solicitudes de amistad y tendríamos que rechazarlas por lo que quedaríamos imposibilitados a comentar sus publicaciones, por lo tanto serían eliminadas y ustedes expulsados del grupo.

No podríamos administrar tantos espacios, por lo que les suplicamos su comprensión y apoyo.

EL EXPLICADOR GRUPOS

El grupo El Explicador seguirá funcionando como hasta ahora, además hemos abierto grupos El Explicador por áreas para aquellos que se dediquen PROFESIONALMENTE o tengan un gusto AMATEUR por áreas específicas.

RAE: AMATEUR. 1. adj. Aficionado a algo con cierto conocimiento de la materia de que se trata.

Los grupos especiales fueron abiertos a petición de ustedes.

Sólo se puede pertenecer a tres grupos especiales como máximo.

Para entrar a cada grupo se pedirán requisitos diferentes que se les informarán al momento de responder a su solicitud de ingreso a cada grupo.

Los grupos serán enriquecidos por las publicaciones y comentarios que todos sus integrantes realicen.

REQUISITOS INDISPENSABLES para pertenecer a los grupos especiales:

  1. Ser integrante del grupo El Explicador con direcciónhttps://www.facebook.com/groups/elexplicador/
  2. Estar de acuerdo y respetar las “Condiciones de Uso” del grupo El Explicador y que serán las mismas para los grupos especiales.
  3. Enviar una solicitud de ingreso a la página Explicame Explicador con dirección https://www.facebook.com/explicame.explicador.7… y ser aceptado como “amigo” de la página.
  4. Enviar una “solicitud de ingreso” al grupo de su interés, las direcciones están enlistadas mas adelante en este texto.
  5. Enviar un mensaje privado ahttps://www.facebook.com/mariadelosangeles.aranda.37 especificando el área de su interés, especificando si usted es profesional o amateur y dos ejemplos de sus trabajos al respecto.
  6. Ser aceptado, lo que queda a criterio de los administradores.
  7. Hacer publicaciones específicas regularmente para cada grupo.
  8. El equipo de El Explicador se reserva el derecho de invitar personalmente a integrantes a los grupos especiales que no deberán cumplir con los requisitos anteriores pero cuyo interés en el área específica está plenamente comprobado.

 

Todos los grupos creados hasta ahora van precedidos por el nombre El Explicador seguido del nombre del área específica, son:

 

El Explicador Astronomía:
https://www.facebook.com/groups/elexplicadorastronomia/?fref=ts

El Explicador Aviación
https://www.facebook.com/groups/elexplicadorlibros/?fref=ts

El Explicador Biología
https://www.facebook.com/groups/elexplicadorbiologia/?fref=ts

El Explicador Botánica
https://www.facebook.com/groups/elexplicadorbotanica/?fref=ts

El Explicador Buceo
https://www.facebook.com/groups/elexplicadorbuceo/?fref=ts

El Explicador Ciencia-Ficción
https://www.facebook.com/groups/elexplicadorcienciaficcion/?fref=ts

El Explicador Ciencia Gestión y Administración
https://www.facebook.com/groups/elexplicadorcienciagestionadministracion/

El Explicador Ciencia y Arte
https://www.facebook.com/groups/elexplicadorcienciayarte/

El Explicador Ciencia y Filosofía
https://www.facebook.com/groups/elexplicadorcienciayfilosofia/?fref=ts

El Explicador Cine
https://www.facebook.com/groups/elexplicadorcine/?fref=ts

El Explicador Computación, Redes y Seguridad Informática
https://www.facebook.com/groups/elexplicadorcomputacion/?fref=ts

El Explicador Ecología
https://www.facebook.com/groups/elexplicadorecologia/?fref=ts

El Explicador Economía
https://www.facebook.com/groups/elexplicadoreconomia/

El Explicador Evolución
https://www.facebook.com/groups/elexplicadorevolucion/?fref=ts

El Explicador Experimentos
https://www.facebook.com/groups/elexplicadorexperimentos/?fref=ts

El Explicador Frases
https://www.facebook.com/groups/elexplicadorfrases/

El Explicador Física
https://www.facebook.com/groups/elexplicadorfisica/?fref=ts

El Explicador Física de Partículas
https://www.facebook.com/groups/elexplicadorfisicaparticulas//?fref=ts

El Explicador Fotografía
https://www.facebook.com/groups/elexplicadorfotografia/?fref=ts

El Explicador Futurismo
https://www.facebook.com/groups/elexplicadorfuturismo/

El Explicador Geología
https://www.facebook.com/groups/elexplicadorgeologia/?fref=ts

El Explicador Historia
https://www.facebook.com/groups/elexplicadorhistoria/

El Explicador Historia de la Ciencia
https://www.facebook.com/groups/elexplicadorhistoriaciencia/

El Explicador Lengua Española
https://www.facebook.com/groups/elexplicadorlenguaespanola/

El Explicador Libros
https://www.facebook.com/groups/elexplicadorlibros/?fref=ts

El Explicador Matemáticas
https://www.facebook.com/groups/elexplicadormatematicas/?fref=ts

El Explicador Medicina
https://www.facebook.com/groups/elexplicadormedicina/?fref=ts

El Explicador Música
https://www.facebook.com/groups/elexplicadormusica/?fref=ts

El Explicador Nanotecnología
https://www.facebook.com/groups/elexplicadornanotecnologia/?fref=ts

El Explicador Ortografía
https://www.facebook.com/groups/elexplicadorortografia/?fref=ts

El Explicador Paleontología
https://www.facebook.com/groups/elexplicadorpaleontologia/?fref=ts

El Explicador Pensamiento Racional
https://www.facebook.com/groups/elexplicadorpensamientoracional/?fref=ts

El Explicador Protección Civil
https://www.facebook.com/groups/elexplicadorlibros/?fref=ts

El Explicador Psicología
https://www.facebook.com/groups/elexplicadorpsicologia/

El Explicador Química
https://www.facebook.com/groups/elexplicadorquimica/?fref=ts

El Explicador Robótica Mecatrónica
https://www.facebook.com/groups/elexplicadorroboticamecatronica/?fref=ts

El Explicador Tecnología
https://www.facebook.com/groups/elexplicadortecnologia/

El Explicador Viñetas y Animación
https://www.facebook.com/groups/elexplicadorvinetas/members/

El Explicador Zoología
https://www.facebook.com/groups/elexplicadorzoologia/?fref=ts

 

MODERADORES PARA LOS GRUPOS ESPECIALES:

En cuanto a la invitación para moderadores, necesitamos conocer sus antecedentes tanto en lo que a sus conocimientos sobre la materia se refiere como a cualquier posible experiencia en el manejo de grupos. La experiencia es importante, aunque eso no implica un grado académico necesariamente (por ejemplo, en el caso de los juegos).

 

SUGERENCIAS:

Esperamos su sugerencias y comentarios, especialmente de aquellos de Uds. que conozcan mejor los secretos de Facebook para poder usar esta herramienta de la mejor manera posible. Si conocen alguna otra solución, también esperamos sus propuestas.

2 thoughts on “Grupo El Explicador en Facebook

  1. Hola! Maestro Ganem saludos me encanta su programa! y esta formidable esta pagina web!, me gustaria tocara el tema de la enfermedad de la retinitis pigmentosa!, sufro de ella y quisiera saber si ya hay avances avanzados! para el desarrollo de su recuperacion!, saludos! y seguimos en contacto!

    • Gracias estimado amigo!

      Existen estudios muy esperanzadores. Apenas el mes de octubre pasado, un grupo de investigadores de la Universidad de Pennsylvania lograron curar una forma común de retinitis pigmentosa en perros. En pocos años, una vez que se puedan hacer pruebas en humanos, esperamos ofrecerle buenas noticias.

      Existen otros grupos que trabajan sobre aspectos diferentes de esta enfermedad, y de procesos para corregir problemas en la retina en forma general.

      Por favor mantenga el contacto. Estaremos pendientes de cualquier noticia importante sobre ésta y otras enfermedades. Recuerde que en los últimos años han aparecido curas o mejores tratamientos contra muchas enfermedades. Esto es solo el principio. En breve, las nuevas técnicas de la biología molecular permitirán aumentar el ritmo de estos avances.

      Mientras tanto, le pedimos que nos visite con frecuencia y que nos ayude con sus comentarios y sugerencias.

      Felices fiestas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *