________________________________________________________________________________________________________________
El ritmo de la conquista del Sistema Solar comienza a acelerar…
La NASA anunció recientemente el nombre de las empresas ganadoras de uno de los factores cruciales de la colonización de la luna y también anunció el nombre de otra empresa que será responsable por dos de los elementos más importantes de la estación espacial lunar, que cumplirá un papel especialmente importante en el inicio de la colonización de la luna y de marte.
Por otra parte, la NASA ha lanzado nuevos concursos para el diseño de los habitáculos que usarán los primeros colonos lunares.
A este paso, es probable que dentro de poco tiempo sean realizados los primeros lanzamientos de naves automáticas para descenso en la luna construidas y operadas por empresas privadas.
El impulso social a este proceso, tanto del sector público como del sector privado, parece imparable. A esto hay que agregar que los Estados Unidos no es el único país interesado en este tema.
Es probable que este mismo año comiencen los primeros lanzamientos de misiones tanto automáticas como tripuladas diseñadas para la conquista definitiva de la luna.
________________________________________________________________________________________________________________