La madera es un material que tiene muchas características interesantes para los ingenieros, dos de las más notables son su flexibilidad y su resistencia.
Hasta ahora, no ha sido posible contruir un material sintético de bajo con cualidades similares, pero gracias al trabajo de un grupo de expertos en nanotecnología y ciencia de materiales de la Universidad Estatal de Pennsylvania pronto será posible crear una forma de “madera” metálica; el prototipo que presentan tiene una flexibilidad comparable a las mejores maderas, pero está hecha con titanio (y es, por lo tanto, mucho más resistente). Además es barata y fácil de reciclar.
Este material podría reemplazar – con ventajas – a la madera en muchas aplicaciones en el mundo de la ingeniería civil (por ejemplo, en construcciones y durmientes de ferrocarril), solo que serán mucho más resistentes y duraderas que sus contrapartes naturales. Además, serán fáciles de reciclar a bajo costo y su construcción no involucrará la destrucción de hectáreas de bosques.
Universidad Estatal de Pennsylvania Liga a la comunicación original. Incluye imágenes de alta calidad..
“Suscripción al Programa Individual” del día de hoy: AGUA ESCONDIDA.
Escuche gratuitamente la “Nota de Hoy”: AGUA ESCONDIDA.