________________________________________________________________________________________________________________
El agua es uno de los compuestos más abundantes en el cosmos; existe no solo en muchas formas químicas diferentes en planetas como el nuestro (como líquido, como moléculas atrapadas en la estructura de algunos cristales minerales o disueltas en el magma del manto) sino también en la atmósfera de muchas estrellas y hasta en las nubes de polvo y gas interestelar.
Nuestro planeta ha tenido océanos desde hace más de 3,800 millones de años y – al parecer – siempre han tenido casi la misma cantidad de agua. Por otra parte, sabemos que cada día se pierden muchas toneladas de agua por distintos procesos.
¿Porqué la tierra ha conservado su agua?
Una parte interesante e inesperada de la respuesta ha sido encontrada en el fondo de la Fosa de las Marianas, la parte más profunda del océano mundial. Un equipo de geofísicos utilizó herramientas de alta tecnología para descubrir algo inesperado… el ritmo con el que el agua de los océanos se cuela al interior incandescente del planeta es muy superior al que se había calculado.
Las conclusiones de este trabajo ayudan a entender mejor la estabilidad hídrica de nuestro planeta y al mismo tiempo abre nuevos caminos – totalmente inesperados – para la colonización del Sistema Solar y para la búsqueda de vida extraterrestre.
Escuche gratuitamente la “Nota de Hoy” AGUA ESCONDIDA:
“Suscripción al Programa Individual” del día de hoy: Programa de Hoy: AGUA ESCONDIDA.
________________________________________________________________________________________________________________