________________________________________________________________________________________________________________
La sonda espacial HUYGENS descendió suávemente en al superficie de Titán en el 2004. Desde entonces, el interés por este satélite gigante ha crecido en forma espectacular.
Es claro que Titpan no solo esconde secretos importantes relacionados con el origen de la vida en la tierra, sino que también es unas de las fuentes de recursos más valiosas de todo el Sistema Solar para el establecimiento de colonias humanas permanentes fuera de la tierra.
Es por esto que se han realizado varios trabajos de investigación sobre la naturaleza de su superficie; dentro de pocas décadas Titán podría convertirse en el principal proveedor de materiales orgánicos, fundamentales para la gabricación de ropa, medicinas, alimentos, pegamentos y muchos otros productos escenciales para la vida moderna.
Un grupo de investigación acaba de descubrir que las arenas de Titán tienen cualidades eléctricas especiales que recuerdan a una de las primeras novelas populares de Arthur C. Clarke. Este descubrimiento tiene implicaciones importantes para la colonización del sistema Solar.
________________________________________________________________________________________________________________